Tour Machu Picchu y Laguna Humantay

6 Días / 5 Noches
Desde 549.00 USD

Tour Cusco, Machu Picchu y Laguna Humantay 6 días

¡Bienvenidos a una experiencia inolvidable en la ciudad del Cusco! Este paquete de 6 días de tour ha sido diseñado mostrarte a través de los tesoros más extraordinarios de esta región del imperico inca. Prepárate para sumergirte en sus historia, la cultura, flora fauna sus cumbre, montañas vibrante y los paisajes impresionantes que Cusco tiene para ofrecer.

Iniciamos con un emocionante City Tour por la encantadora ciudad de Cusco, antigua capital del Imperio Inca y ombligo del mundo. Explora sus calles empedradas y sus impresionantes monumentos, como la majestuosa Plaza de Armas y la imponente Catedral.

Nuestro viaje continúa hacia el Valle Sagrado de los Incas en el Valle de Urubamba, un lugar de una belleza incomparable y su importante histórica significativa. Visita los pintorescos pueblos de Pisac, conocido por su impresionante mercado artesanal, y Ollantaytambo, con sus impresionantes terrazas incas.

Siguiendo nuestro viaje como principal y esperado ciudadela de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno. Seremos testigos de la majestuosidad de sus ruinas y la belleza de su entorno natural.
Maras Moray este tour muyincreible por su gran trabajo de los incas donde demostraron en su habilidad con la agricultura donde cada anden muestran la aclimatacion de cada producto y marasal conocido como la mina de Sal donde mas de 3000 posas que lo administran los mismo pobladores de ese lugar.

Pero la aventura no termina aquí. Nos dirigimos hacia la mística Laguna Humantay, un verdadero tesoro escondido en medio de los Andes cusqueños ala falda del negavo que lleva el mismo nombre Humantay.

Itinerario Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Maras Moray -Laguna Humantay

  • Día 1:
    La ciudad de Cusco y las 4 ruinas
  • Día 2:
    Gran Valle Sagrado
  • Día 3:
    Machu Picchu
  • Día 4:
    Maras Moray
  • Día 5:
    Cusco- Laguna Humantay
  • Día 6:
    Cusco- Aeropuerto
Importante
Las salidas al City Tour Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Maras Moray - Laguna Humantay sin embargo es recomendable reservar con 2 meses de anticipación.

La ciudad de Cusco y las 4 ruinas

DÍA 1

Aeropuerto- City tour en Cusco

Le damos la bienvenida nuestra ciudad hermosa desde el aeropuerto con destino a su hotel, donde serán unos 20 minutos. Después de su llegada, el primer día inicia con la aclimatación. Puede realizar una caminata por las calles de Cusco, su Plaza de Armas y sus tradicionales calles históricas.

Por la tarde, damos inicio al City Tour, que te lleva a recorrer la majestuosa Catedral, ubicada en la Plaza de Armas. Este lugar es admirado por sus impresionantes pinturas de la escuela cusqueña, una de ellas es la última cena de Jesús, caracterizada por incluir un cuy en la mesa, obra del pintor cusqueño Marcos Zapata, también conocido como Marcos Sapaca Inca."

Continuaremos con el Qoricancha, un lugar que se encuentra a unas  calles  de la Plaza de Armas este lugar  muy sagrada para los incas donde se encontraban muchas entidad de importantes en nichos alguna decoradas con oro y plata.  Sacsayhuamán, situada a pocos minutos de la ciudad. Esta fortaleza nos brindará una vista increíble hacia la ciudad y su construcción con inmensas rocas .

Visitaremos también Qenqo, conocida como una huaca ya que en ese lugar  realizaban el embalsamiento de  muertos semejante a la   cultura egipcia estos difuntos eran personajes importantes del inca hasta el  propio inca. Pukapukara,el mismo nombre es llamado  por el color rojo Puka en  idioma del quechua su construcción es caracterizado por que sirvió como fortaleza tuvo su importancia histórica ya que este lugar colinda con los caminos incas hacia el valle  Sagrado. Finalmente, llegaremos a Tambomachay, este lugar caracterizado por su fuentes de agua  ya que realizaban  ceremonia  y por magnifico construcción . 

Retornaremos  hacia la ciudad de Cusco.

 

Gran valle Sagrado

DÍA 2

Como segundo día después de nuestra aclimatación en cusco partiremos  nuestra segundo día  en visitar el Valle Sagrado :

PISAC y su mercado artesanal

Estaremos saliendo desde su hotel aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Para empezar esta gran aventura de excursión por el Valle Sagrado, entraremos por el magnífico mirador de Taray, lugar que nos impresionará con la hermosa vista y el río Urubamba, este mismo que nos acompañará todo el recorrido del Valle. El primer centro arqueológico será Pisac. Este lugar es muy admirado por su increíble área de andenes y su magnífica construcción en la cima de la montaña.

En Urubamba será nuestra parada para poder almorzar un rico buffet para  poder continuar  nuestro tour.

Ollantaytambo- Pueblo  Aguas Calientes

Ollantaytambo es un encantador pueblo que se caracteriza por preservar las costumbres y vestimenta nativa de sus propios habitantes. Este lugar es considerado el último pueblo inca y nos mostrará sus estrechas calles con pequeños riachuelos de aguas, sus construcciones de mortero de barro harán que sea único este lugar. A un costado, encontraremos la construcción o lugar sagrado donde exhibirán sus empinadas gradas, que culminan en el Templo del Sol, mostrando un acabado perfecto en la unión de rocas y algunos caminos incas  en la parte  superior.

Después de nuestro recorrido y la toma de fotografías en este mismo lugar, a pocos metros se encuentra la estación de tren. De acuerdo con la programación de abordaje, estaremos allí 30 minutos antes para prever contratiempos y así poder llegar a Aguas Calientes en un aproximado de 2 horas para pernoctar esa noche.

Machu Picchu

DÍA 3

Por la mañana, después de disfrutar de un rico desayuno, nos dirigiremos a la estación de buses, que nos llevará aproximadamente 20 minutos hasta el ingreso de Machu Picchu. En el camino, podrán deleitarse con el increíble entorno natural, caracterizado por una exuberante vegetación y un clima templado. Desde el ingreso, seremos acompañados por un guía que nos llevará a descubrir los lugares más destacados de Machu Picchu, incluyendo el Camino Inca, que también es parte de otra ruta de acceso a la ciudadela.

Durante el recorrido, podremos apreciar las majestuosas montañas como el Huayna Picchu, la Montaña Machu Picchu y el Huchuy Picchu, estas últimas ofrecen otra opción de ingreso que podría considerarse como un tour adicional. Durante el guiado de aproximado 2 horas en la ruta, tendrán la oportunidad de  tener tiempo extra para capturar las clásicas fotografías y tomar imágenes en los lugares de mayor importancia.

Al concluir la visita, descenderemos hacia el pueblo de Aguas Calientes, donde tendrán tiempo para almorzar y, posteriormente, estar 20 minutos antes en la estación del tren para abordar y dirigirnos hacia Ollantaytambo. Desde allí, continuaremos en transporte hacia Cusco, donde culminará nuestro día.

Maras Moray

DÍA 4

Moray es uno de los fascinantes sitios de terrazas agrícolas donde se llevó a cabo una impresionante construcción, que se cree que los incas experiemntaron como  laboratorio la aclimatacion de muchos cultivos en estas terrazas y, según el microclima, determinaban qué productos eran adecuados para cada nivel. Este lugar tiene la forma de un estadio circular, y no solo hay una, sino que se pueden observar tres de ellas de diferentes tamaños.

Maras es otro lugar asombroso e impactante por la forma y cantidad de pozas del proceso de extracción de sal. Este proceso se realiza con el mismo riachuelo que utilizaban los antepasados, y ahora se ha incrementado a aproximadamente 3000 pozas. Estas son organizadas y trabajadas por la misma población y comercializados por ellos mismo.

Laguna Humantay

DÍA 5

Desde muy temprano comienza este caminata al aire libre alrededor de las 4:00 a.m. estaremos recogiendo de su hotel para dirigirnos hacia Cusipata, lugar que se encuentra  al sur de la ciudad. Tras un viaje de aproximadamente 2 horas, disfrutará de un sabroso desayuno Buffet para recargar energías.

Luego, nos dirigiremos a la parada de transporte, donde comenzará nuestra caminata. Durante el trayecto, tendrá la oportunidad de contemplar las majestuosas montañas nevadas a lo lejos y, si lo prefiere, podrá alquilar un caballo. Antes de alcanzar la cima, recibirá información sobre la famosa Montaña de Colores, también conocida como Vinicunca.

Finalmente, llegaremos a una altitud de aproximadamente 5000 metros sobre el nivel del mar, donde podrá disfrutar de las impresionantes vistas y tomarse las fotos clásicas. Descenderemos con tranquilidad durante aproximadamente 1 hora hasta llegar nuevamente a la parada del transporte, desde donde regresaremos a Cusipata para disfrutar de un reconfortante almuerzo. Finalmente, emprenderemos el retorno a la ciudad de Cusco, llegando entre las 5:30 y las 6:00 p.m.

Cusco - Aeropuerto

DÍA 6

Posteriormente después  de su estadía en su hotel y su desayuno  si dispone de tiempo unas horas puede realizar una caminata cerca  por el  Mercado San Pedro,  al barrio de  San  Blas,  mirador de San Cristóbal  mirador de la ciudad, calle como  borreguitos , Hatun Rumiyoc la famosa piedra de los 12 ángulos luego  lo trasladaremos al aeropuerto para que pueda continuar su destino de viaje.

CTA banner travel in perú
RESERVA DESDE 549.00 USD
Tour Cusco – Valle Sagrado – Machu Picchu y Laguna Humantay 6D/5N
tours ES

Tours relacionados

Explora nuestros tours relacionados y encuentra nuevas formas de disfrutar Cusco y Machu Picchu. ¡Aventuras para todos los gustos!
Tour Machu Picchu, Montaña de Colores y Humantay
  • Duración: 6 Días / 5 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
590.00 USD
Tour Cusco, Machu Picchu y Montaña de Colores
  • Duración: 5 Días / 4 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
550.00 USD
Tour Machu Picchu y Montaña de colores 6 Días
  • Duración: 6 Días / 5 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
559.00 USD
Tour Cusco – Valle Sagrado – Machu Picchu y Laguna Humantay 6D/5N
  • Duración: 6 Días / 5 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
549.00 USD
Huchuy Qosqo – Machu Picchu 3D/2N
  • Duración: 3 Dias / 2 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
399 USD
Tour Cusco – Machu Picchu – Laguna Humantay
  • Duración: 5 Días / 4 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
529.00 USD
Tour Cusco – Valle Sagrado – Machu Picchu 4D/3N
  • Duración: 4 Dias /3 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
549.00 USD
Huchuy Qosqo – Machu Picchu 2D/1N
  • Duración: 2 Días /1 Noche
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
399.00 USD
Ellos ya viajaron con nosotros
Natalia Ivonne N
2024-01-18
Viaje con Travel in Peru Es una excelente agencia viaje con mi hijo y se cumplió todo lo que planeamos todo en los horarios propuestos y la agencia siempre pendiente de nosotros en especial Benjhamin 10 de 10
Rosaelia R
2024-01-12
Excelente Excelente tour muy conpleto todo el transporte de calidad, los guias excelentes el hotel de primera en cuzco y lima todo excelente
KATHERINE ARTETA
2024-01-01
Perú excepcional Una agencia sería y responsable con lo que ofrecen, viajamos mi mamá y yo y la atención de Benjhy fue muy buena, siempre pendiente de lo que necesitaramos. Los sitios conocidos excepcionales. Súper recomendada!!!
Alejandra F
2023-12-26
Fenomenal Excelente agencia, muy puntuales los recorridos fueron fascinantes los guías explicaban muy bien, la experiencia 100/10 Benjhy muy atento con todo lo que se necesitaba, la ubicación del hotel estuvo perfecta y el hotel también, la atención de todos los lugares que visítabamos estuvo fenomenal 100% recomendada esperamos poder volver a ir, no solo nos ayudó con nuestro tour en cusco si no también en lima para poder ir al tour ICA y siempre muy atento.
Jhosed S
2023-12-03
Recomiendo al 100% a travél in Perú fueron muy cumplidos y muy puntuales Un recorrido maravilloso por la ciudad de Cusco,lo mejor del recorrido fueron las visitas del rafting y Machupicchu. Volveremos!!
Sandra G
2023-12-02
Gracias Excelente servicio! Cumplimiento en los horarios para los tours, confortables y cómodos los hoteles, la atención por el operador es maravillosa
Sofia V
2023-12-01
Perú , Cuzco mágico. Muy recomendado el plan turístico, los sitios conocidos bellisimos, la agencia Travel In Perú muy seria, cumplida y responsable, Benjhý nos acogió muy bien en Cuzco, siempre atento, disponible a cualquier duda o comentario, realmente la recomiendo 100 por ciento.
Víctor H
2023-11-30
Excelente logística, tiempos, excelentes guías, cómodos transportes. Hicieron de nuestro viaje una maravillosa experiencia… Gracias Travel in Perú, 100% recomendado!!!!
LILIANA V
2023-11-29
Maravilloso Excelente atención por parte de los organizadores del tour, muy puntuales y pendientes de todo, se recomiendan solos... Me encantó la experiencia, sitios y lugares maravillosos.... Recomendado!!!
Eivar M
2023-11-29
20 de 10 Solo hace falta tiempo para conocer todos los lugares. Excelente todo, los lugares la comida, los tiempos...
CONTACTOS
  • Ventas: 974 388 660
  • info@exploremachupicchu.com
  • VIA Urb. Villa San Blas G-5
  • RUC: 20609651246
NOSOTROS
  • Nuestro equipo
  • Responsabilidad Social
  • Políticas de Privacidad
  • Buscamos Socios
IMPORTANTE
  • Términos y condiciones
  • ¿Cómo reservar?
  • Contacto de emergencia