Lares Trek a Machu Picchu

4 Dias / 3 Noches
Desde 570.00 USD

Tour Lares Trek - Machu Picchu 4D/3N

El Trek de Lares a Machu Picchu brinda a los aventureros paisajes cautivadores y la oportunidad de interactuar con los mismos pobladores andinos de la zona , que lucen sus ponchos tradicionales con llamativos colores locales. Durante el recorrido, se pueden observar casas de piedra con techos de paja, así como paisajes montañosos de ensueño. Además, se pueden avistar llamas y alpacas deambulando libremente por las montañas, todo ello sin la agitación de las multitudes de turistas.
El hermoso Valle de Lares ofrece toda la belleza natural que caracteriza al Camino Inca, con sus paisajes montañosos de ensueño y el legado dejado por los incas, pero sin la abrumadora presencia de turistas. Una ventaja significativa de esta ruta es que no se requieren permisos especiales, y en teoría, basta con presentarse en Cusco y realizar una reserva con 2 o 3 días de anticipación.
Esta caminata ofrece una experiencia maravillosa que proporciona una perspectiva única sobre los estilos de vida y las tradiciones de los pueblos andinos, sumergiendo a los viajeros en la rica cultura de la región.

Itinerario Tour Lares Trek - Machu Picchu 4D/3N

  • Día 1:
    Cusco a Huaran- Cancha Cancha.
  • Día 2:
    Cancha Cancha a Quiswarani
  • Día 3:
    Quisuarani a Aguas Termales de Lares a Ollantaytambo a Aguas Calientes
  • Día 4:
    Machu Picchu
Importante
Las salidas al Tour Lares Trek - Machu Picchu 4D/3N sin embargo es recomendable reservar con 2 meses de anticipación.

Cusco a Huaran - Cancha Cancha

 DÍA 1

Distancia a recorrer: 9K / 5.4 millas

Tiempo aproximado de caminata: 4 horas

Salimos temprano del hotel en Cusco y nos dirigimos al Valle Sagrado durante aproximadamente 1 hora y media hasta llegar a Huaran (2900m). Comenzamos a caminar aquí, en un valle verde, siguiendo un pequeño río a través de la montaña ofrece vistas panorámicas espectaculares de los picos nevados y los valles circundantes. Después de unas 4 horas y media de caminata, empezamos a ver los picos de los glaciares de Cancha Cancha Casa (4984m) y Chicón (5530m). Sabemos que hemos llegado al campamento cuando vemos las casas de piedra con techos de paja del pueblo de Cancha Cancha (3900m).

Cancha Cancha a Quiswarani

 DÍA 2

Cusco, con su paisaje montañoso y diversidad geográfica, alberga una serie de lagunas de aguas cristalinas rodeadas de imponentes montañas y exuberante vegetación. La belleza escénica de estas lagunas es simplemente impresionante y ofrece oportunidades inigualables para la fotografía y la contemplación.

Durante la travesía, exploramos las hermosas lagunas de Azulcocha, Otorongo, Pucacocha, deleitándonos con impresionantes vistas de las imponentes visitando Alqacocha y Q’omercocha, además podremos apreciar las montañas Ausangate (6834 m.), Mariposa (5842 m.), Jampa (5500 m.), Pucapunta (5740 m), Caracol (5625 m.), Tinke (5300 m.) y toda la Cordillera de Qayangate,A lo largo del recorrido, podremos avistar diferentes auquénidos, como llamas y alpacas, mientras nos sumergimos en paisajes maravillosos y apreciamos la rica flora local, así como el sorprendente contraste de las lagunas que acompañan nuestro trayecto.

Quisuarani a Aguas Termales de Lares a Ollantaytambo a Aguas Calientes

 DÍA 3

Distancia a recorrer: 9K / 5.4 millas

Después de un buen desayuno y un breve tiempo para hablar con la comunidad, comenzamos nuestra caminata cuesta arriba a través de la puna alta hacia el paso Huillquicasa (4400m). Desde este punto alto en la montaña, se puede ver la extensa cordillera de Vilcanota y las tierras de cultivo y lagunas debajo. El sendero zigzaguea hacia abajo hacia pastos más verdes, donde llamas, alpacas y ovejas pastan junto a bandadas de aves acuáticas andinas. La rara viscacha peruana, un roedor de tamaño mediano relacionado con la chinchilla, se puede ver corriendo dentro y fuera de las escarpadas montañas rocosas. Continuamos hacia abajo y llegamos al pintoresco pueblo de Cuncani (3700m). Un vehículo privado nos espera para llevarnos a almorzar a los baños termales de Lares (3100m). Un baño relajante en estas piscinas termales es una excelente manera para los excursionistas de descansar después de una caminata tan desafiante y emocionante. Desde el pueblo de Lares, nuestro transporte privado estará esperando para llevarnos de regreso a Ollantaytambo, donde tomaremos un tren a Aguas Calientes. A su llegada a Aguas Calientes, un representante lo llevará a su hotel.

Machu Picchu

 DÍA 4

Después de pasar la noche en un cómodo hotel, podemos tomar el primer autobús desde Aguas Calientes a Machu Picchu, llegando alrededor de las 6:00 am. Prepárense para quedar asombrados por la increíble belleza de Machu Picchu Después de hacer un tour guiado de 2 horas por las ruinas, tendrá tiempo adicional para explorarlas por su cuenta para poder tener su colección de fotos con un hermoso vista panorámica . Por la tarde, tomaremos un tren de regreso a Cusco, donde llegaremos por la noche.

CTA banner travel in perú
RESERVA DESDE 570.00 USD
Tour Lares Trek – Machu Picchu 4D/3N
tours ES

Tours relacionados

Explora nuestros tours relacionados y encuentra nuevas formas de disfrutar Cusco y Machu Picchu. ¡Aventuras para todos los gustos!
Tour Machu Picchu, Montaña de Colores y Humantay
  • Duración: 6 Días / 5 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
590.00 USD
Tour Cusco, Machu Picchu y Montaña de Colores
  • Duración: 5 Días / 4 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
550.00 USD
Tour Machu Picchu y Montaña de colores 6 Días
  • Duración: 6 Días / 5 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
559.00 USD
Tour Cusco – Valle Sagrado – Machu Picchu y Laguna Humantay 6D/5N
  • Duración: 6 Días / 5 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
549.00 USD
Huchuy Qosqo – Machu Picchu 3D/2N
  • Duración: 3 Dias / 2 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
399 USD
Tour Cusco – Machu Picchu – Laguna Humantay
  • Duración: 5 Días / 4 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
529.00 USD
Tour Cusco – Valle Sagrado – Machu Picchu 4D/3N
  • Duración: 4 Dias /3 Noches
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
549.00 USD
Huchuy Qosqo – Machu Picchu 2D/1N
  • Duración: 2 Días /1 Noche
  • Salidas grupales y privadas
Desde:
399.00 USD
Ellos ya viajaron con nosotros
Natalia Ivonne N
2024-01-18
Viaje con Travel in Peru Es una excelente agencia viaje con mi hijo y se cumplió todo lo que planeamos todo en los horarios propuestos y la agencia siempre pendiente de nosotros en especial Benjhamin 10 de 10
Rosaelia R
2024-01-12
Excelente Excelente tour muy conpleto todo el transporte de calidad, los guias excelentes el hotel de primera en cuzco y lima todo excelente
KATHERINE ARTETA
2024-01-01
Perú excepcional Una agencia sería y responsable con lo que ofrecen, viajamos mi mamá y yo y la atención de Benjhy fue muy buena, siempre pendiente de lo que necesitaramos. Los sitios conocidos excepcionales. Súper recomendada!!!
Alejandra F
2023-12-26
Fenomenal Excelente agencia, muy puntuales los recorridos fueron fascinantes los guías explicaban muy bien, la experiencia 100/10 Benjhy muy atento con todo lo que se necesitaba, la ubicación del hotel estuvo perfecta y el hotel también, la atención de todos los lugares que visítabamos estuvo fenomenal 100% recomendada esperamos poder volver a ir, no solo nos ayudó con nuestro tour en cusco si no también en lima para poder ir al tour ICA y siempre muy atento.
Jhosed S
2023-12-03
Recomiendo al 100% a travél in Perú fueron muy cumplidos y muy puntuales Un recorrido maravilloso por la ciudad de Cusco,lo mejor del recorrido fueron las visitas del rafting y Machupicchu. Volveremos!!
Sandra G
2023-12-02
Gracias Excelente servicio! Cumplimiento en los horarios para los tours, confortables y cómodos los hoteles, la atención por el operador es maravillosa
Sofia V
2023-12-01
Perú , Cuzco mágico. Muy recomendado el plan turístico, los sitios conocidos bellisimos, la agencia Travel In Perú muy seria, cumplida y responsable, Benjhý nos acogió muy bien en Cuzco, siempre atento, disponible a cualquier duda o comentario, realmente la recomiendo 100 por ciento.
Víctor H
2023-11-30
Excelente logística, tiempos, excelentes guías, cómodos transportes. Hicieron de nuestro viaje una maravillosa experiencia… Gracias Travel in Perú, 100% recomendado!!!!
LILIANA V
2023-11-29
Maravilloso Excelente atención por parte de los organizadores del tour, muy puntuales y pendientes de todo, se recomiendan solos... Me encantó la experiencia, sitios y lugares maravillosos.... Recomendado!!!
Eivar M
2023-11-29
20 de 10 Solo hace falta tiempo para conocer todos los lugares. Excelente todo, los lugares la comida, los tiempos...
CONTACTOS
  • Ventas: 974 388 660
  • info@exploremachupicchu.com
  • VIA Urb. Villa San Blas G-5
  • RUC: 20609651246
NOSOTROS
  • Nuestro equipo
  • Responsabilidad Social
  • Políticas de Privacidad
  • Buscamos Socios
IMPORTANTE
  • Términos y condiciones
  • ¿Cómo reservar?
  • Contacto de emergencia