TOUR INCA JUNGLE + LLACTAPATA 4 DIAS Y 3 NOCHES 

Full Day | Precios desde $ 600.00 USD
RESERVAR TOUR
Home » Tours en Perú » Machu Picchu » TOUR INCA JUNGLE + LLACTAPATA 4 DIAS Y 3 NOCHES

TOUR INCA JUNGLE + LLACTAPATA 4 DIAS Y 3 NOCHES

El Inca Jungle se conoce comúnmente como uno de las mejores rutas de aventura a Machu Picchu pasando por nevados, ríos, cascadas, campos de cultivos de Café, Cacao, plantaciones de Coca, árboles frutales, aguas termales. Realizando las actividades de Ciclismo, canotaje, Zip line y el Camino inca de Llactapata desde donde se logra ver Machu Picchu desde un ángulo diferente con una vista fantástica.

Descripción del Tour
Itinerario Completo
Precio
Descargar Tour en PDF
Download Brochure

Descripción breve TOUR INCA JUNGLE + LLACTAPATA 4 DIAS Y 3 NOCHES

Un programa único y espectacular. la combinación perfecta de los caminos más destacados en la ruta. (Camino inca Wankar Q'asa y Llactapata) Programas de 4 y 3 días diseñado por nuestros guías más experimentados. El Inca Jungle se conoce comúnmente como uno de las mejores rutas de aventura a Machu Picchu pasando por nevados, ríos, cascadas, campos de cultivos de Café, Cacao, plantaciones de Coca, árboles frutales, aguas termales. Realizando las actividades de Ciclismo, canotaje, Zip line y el Camino inca de Llactapata desde donde se logra ver Machu Picchu desde un ángulo diferente con una vista fantástica.

Machupicchu luxury hace de conocimiento que, como consecuencia del inicio de los trabajos de mejoramiento de la carretera Santa María – Santa Teresa – Puente Hidroeléctrica Machu Picchu y la construcción del Túnel Machu Picchu y sus accesos. Como medida preventiva, y en resguardo de la seguridad de los turistas, Machupicchu luxury ha procedido en modificar la ruta del Inca Jungle el segundo día. Realizando la caminata solo la parte más atractiva estable y segura. Iniciando la caminata el día 02 desde santa María visitando en el trayecto las Familias locales y campos de cultivos con productos de la zona y el camino inca clásico de Wankar Q'asa luego descender al sector de WAKA YUPANA lugar donde abordamos la movilidad para transportarnos hacia santa teresa para disfrutar el almuerzo y por la tarde realizar la actividad del Zip line y disfrutar de los baños termales de Cocal Mayo. El tercer día caminar la ruta de Llactapata. Esta modificación se llevó a cabo con el apoyo de los guías más experimentados en caminatas. buscando brindar la mejor experiencia, bienestar y seguridad a los turistas.

Itinerario TOUR INCA JUNGLE + LLACTAPATA 4 DIAS Y 3 NOCHES

DÍA 1: CUSCO – ABRA MÁLAGA – SANTA MARIA.

Iniciaremos el recojo de cada pasajero de los respectivos hoteles en cusco de 6:30 – 7:00 am y posteriormente una reunión con el Guía para darle un pequeño Briefing antes de dejar la ciudad de Cusco. en seguida nos dirigirnos hacia el Valle Sagrado de los Incas pasando por los pueblos de Iscuchaca, Huarocondo, Pachar, Ollantaytambo lugar donde haremos nuestra primera parada para aprovechar nuestras últimas compras a la vez tomar el desayuno por cuenta de cada pasajero. Continuaremos con el viaje hacia el abra Málaga (4 316 msnm) pasando este punto descenderemos unos 15 minutos más en carro según las indicaciones del Guía por posibles neblinas y lluvias en la zona, al llegar al punto de inicio nuestro guía le brindara una charla de seguridad y prevención por unos 10 minutos, luego proporcionaremos el equipo completo para este tipo de actividad como, casco integral, Guantes, rodilleras y un chaleco reflectivo. Posteriormente Comenzaremos el descenso en bicicleta por un aproximado de dos horas y media un total de (53 km apx.), hasta llegar al parque Arqueológico de Huamanmarka lugar donde finalizamos el recorrido con la bicicleta y tendremos una visita guiada de 10 minutos. Durante el viaje experimentaremos la belleza de los nevados y el bosque tropical —donde inicia nuestra Amazonia peruana—, cruzando pequeños riachuelos, y disfrutaremos el cambio de clima frío a tropical. Durante el trayecto habrá varias paradas para revisión de bicicletas y equipo. Una vez terminando nuestra actividad con la bicicleta nos iremos con dirección a Santa María (1 200 msnm), donde tendremos nuestro primer almuerzo incluido en el tour. Por la tarde tendrán la opción de realizar el River rafting (Canotaje) en el río Vilcanota por un total de 2 horas (15 minutos de información de seguridad y equipamiento de cada participante, 60 minutos de rafting en el rio, 40 minutos de retorno a Santa María). Este río nos ofrece rápidos de categoría nivel I a III+ Para esta actividad se incluye casco, corta-vientos y chaleco salvavidas de categoría V. Esta actividad está disponible entre los meses de abril a diciembre, y según el gobierno peruano es obligatorio saber nadar para realizarla.

• Transporte al Abra Málaga: – 3.5 horas en mini bus desde Cusco
• Tiempo en bicicleta: – 2.5 a 3 horas aproximadamente.
• Distancia en bicicleta: 55 km / 34.18 millas
• Altitud máxima: 4316 metros ASL / 14160 pies ASL
• Altitud mínima: 1200 metros ASL / 3937 pies ASL
• Grado de Dificultad: Fácil
• Comidas: Almuerzo y Cena.
• Alojamiento: Albergue. (2, 3 personas máximo por habitación)

DÍA 2: SANTA MARÍA - CAMINO INCA WANKAR Q'ASA - ZIP LINE - BAÑOS TERMALES COCAL MAYO.

Después de un energizante desayuno, estaremos listos para hacer el primer día de trekking hacia Waka Yupana total 5 horas de trekking luego tomaremos un transporte por 30 minutos hacia Santa Teresa donde tendremos el almuerzo y por la tarde el Zip Line. La primera 2 horas iniciaremos nuestra camina muy suave desde santa maría hasta el inicio del sendero que sube por 2 horas cuesta arriba. pasaremos por los campos de cultivo de coca, café, yucas, achote y frutas tropicales de la zona. En el trayecto tendremos varias paradas para poder tomar descansos y aprender con nuestro guía un poco más de la riqueza en flora y fauna de la zona. También nos detendremos en la casa de una familia local, donde aprenderemos un poco más de sus costumbres y tradiciones. Más adelante cruzaremos una sección del Camino Inca original Wankar Q'asa. que antiguamente conectaba la Ciudad Sagrada de los Incas Machu Picchu con el último refugio inca Vilcabamba, de igual forma aquí nuestro guía nos explicará un poco más de la historia de los incas y también el sistema de comunicación que tenían en esos tiempos. En este punto también tendremos unas de las vistas más impresionantes de todo el cañón del Wankar Q'asa. Después descenderemos por 1 hora hasta el sector de Waka Yupana donde nos espera nuestro transporte para conducirnos a Santa Teresa donde disfrutaremos de un reconfortante almuerzo. Después de haber disfrutado del almuerzo realizaremos el Zip Line con uno de los operadores de mayor confianza en la zona. Esta actividad es opcional y dura aproximadamente 2 horas. disfrutaremos de esta actividad de aventura que consiste en cables anclados de una montaña a otra, donde una persona se desliza por medio de una polea enganchada a un arnés de cintura. El tour tiene una duración de 2 horas aproximadamente y los puntos de salida y llegada son plataformas de suelo o aéreas instaladas en roca. La velocidad máxima de un deslizamiento por los cables es de 60 Km./h. Terminada nuestra experiencia del Zip Line nos dirigiremos a los Baños Termales de Cocal Mayo un lugar Mágico con aguas cristalinas y pozos de agua con temperaturas perfectas para relajar todo el cuerpo. Cena y pernocte en santa teresa.

• Distancia de Caminata: 10 Kilómetros
• Tiempo de caminata: 4 - 5 horas aproximadamente.
• Actividad de aventura: Zip Line 2 horas (opcional)
• Altitud mínima: 1200 metros ASL / 3937 pies ASL
• Altitud máxima: 1500 metros ASL / 4921 pies ASL
• Clima: caliente en el día y cálido en la noche
• Grado de Dificultad: Fácil
• Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.
• Alojamiento: Albergue. (2, 3 personas máximo por habitación)

DÍA 3: SANTA TERESA – LLACTAPATA - HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES

Nuestro día comienza temprano con un energizante desayuno alrededor de las 5:30 am. Hoy es uno de los días más destacables de toda la aventura. A las 6:00 am tomamos transporte local por 45 minutos hasta Lucmabamba. Aquí explorará el bosque tropical y visitará un campo agrícola de café orgánico donde tendrá la oportunidad de probar el café frescos – recién tostado. Durante su visita al campo agrícola, obtendrá una breve introducción informativa sobre la historia del café de la región, así como su importancia para la zona. Luego continuará con la caminata a Llactapata por un camino inca original que conecta a Machupicchu por un aproximado de 2,5 horas. En el trayecto a Llactapata, verás impresionantes vistas del valle de Santa Teresa. En Llactapata obtendrá su primer vistazo de Machu Picchu. Desde esta cima, es fácil ver algunas montañas sagradas como el nevado de Salkantay, Verónica, los principales sitios arqueológicos de Machu Picchu también la Montaña del Huayna Picchu. Exploraremos este sitio Inca con el guía, y él seguirá contando la historia de los Incas que usaron y adoraron esta tierra. ¡Por supuesto, tendrá mucho tiempo para tomar tantas fotos como desee para capturar estos recuerdos y compartirlos con sus amigos en casa! Después de visitar Llactapata, continuaremos nuestra caminata cuesta abajo de 2 horas. En esta parte del camino, siempre podrá ver Machu Picchu hasta que lleguemos a la estación de tren de Hidroeléctrica para almorzar. ¡Uno de los sitios más impresionantes de esta área es la cascada natural de 300 metros de altura que genera electricidad para toda la región de Cusco! Después del almuerzo, llegaremos a Intiwatana, una famosa roca antigua utilizada como reloj solar en tiempo de los incas. Según la historia, Intiwatana trabajó junto con el famoso reloj de piedra en Machu Picchu. La gente usaba estas dos piedras para medir y leer el solsticio de invierno, que era el comienzo de la nueva temporada agrícola para los Incas. Después de pasar este interesante sitio Inca, llegaremos a las vías del tren que conducen al pueblo de Aguas Calientes. Aquí tendrá dos opciones: 1) Si está agotado, puede tomar el tren a Aguas Calientes ($34.00 extra). 2) Si todavía está ansioso por caminar, puede caminar desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes durante aproximadamente 3 horas. a lo largo de la vía del tren. Junto a la vía, hay un agradable sendero que atravesaremos el cálido paraíso del bosque nuboso.

• Viaje transporte local a Lucmabamba: 45 minutos
• Tiempo de Caminata: 9 hrs
• Distancia de Caminata: (22 km.)
• Elevación inicial: 1500 metros ASL / 4921 pies ASL
• Elevación de Llactapata: 2700 metros ASL / 8858 pies ASL
• Aguas Calientes Elevación: 1900 metros ASL / 5902 pies ASL
• Dificultad: Moderada
• Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.
• Alojamiento: Albergue. (2, 3 personas máximo por habitación)

DIA 4: MACHU PICCHU – CUSCO.

El día tan esperado por todos "MACHU PICCHU". Te despertarás alrededor de las 4:00 am para prepararte e iniciar la caminata hacia el primer control de Machu Picchu. A cada persona se le entregará un desayuno empacado y comenzaremos la caminata de 30 minutos hasta el puesto de control de Puente Ruinas donde deberá mostrar su pasaporte, boleto Machu Picchu y credencial de estudiante si corresponde. Después de pasar el primer puesto de control, subiremos las escaleras durante aproximadamente una hora para llegar a la puerta principal de Machu Picchu a las 6:00 am. Una vez en Machu Picchu, su guía lo llevará directamente al mejor lugar para ver el amanecer y tomar fotografías. Su guía local le mostrará los principales sectores de la ciudadela durante un total de 2,5 horas. Durante esta visita guiada, aprenderá más sobre la historia y la cultura del Imperio Inca.
Al final de la visita guiada, tendrá tiempo para relajarse y pasear. Es decir, a menos que haya organizado la caminata a Huayna Picchu (debe reservarse con anticipación, ya que se agota y cuesta $ 75 por persona), su guía le mostrará dónde comenzar esta caminata. La caminata no tomará más de 2 horas ida y vuelta. Si reservó el boleto adicional para MACHU PICCHU MONTAÑA, necesitará 3.5 horas para subir y bajar. Después de visitar Machu Picchu y sus alrededores es hora de regresar a Cusco.

RETORNO A CUSCO EN TREN:
El tren es una hermosa manera de regresar a Cusco y le permite más tiempo para visitar Machu Picchu. Si planea caminar Huaynapicchu o la montaña Machu Picchu, le recomendamos encarecidamente que tome el tren, ya que estas caminatas requieren un mínimo de 3 horas para completarse. Deberá regresar a Aguas Calientes A las 16:15 debe estar en la estación de tren para abordar un tren de regreso a Cusco. Hora de llegada a las 20:00 Hrs O puede ser con un tren posterior a las 6:20 pm 1:45 horas Tren a Ollantaytambo, donde luego cambiará a un automóvil y terminará las últimas 2 horas del viaje, llegando a Cusco alrededor de las 10:00 pm.

RETORNO A CUSCO EN CARRO:
Regresar a Cusco en auto bus es una opción más económica para quienes tienen un presupuesto limitado. Sin embargo, tenga en cuenta que, con esta opción, tendrá menos tiempo para explorar Machu Picchu, y si planea caminar Huaynapicchu o la montaña Machu Picchu, tendrá muy poco tiempo. Si regresa en automóvil, deberá
salir de Machu Picchu a la medio dia y realizar la caminata de 3 horas de regreso a Hidroeléctrica, donde se encontrará con el automóvil a las 3:00 p. m.
Si está considerando esta opción y planea caminar Huaynapicchu o la montaña Machu Picchu, le recomendamos quedarse una noche más en Aguas Calientes y regresar a Cusco en automóvil el 5to día para que pueda disfrutar plenamente de la experiencia.

INCLUYE

• Briefing disponible 5 – 8 pm.
• Recojo hotel 6:30 – 7:00 am.
• Transporte Cusco – St. María.
• Bicicletas + Equipo de seguridad.
• Impermeables Casacas y Pantalón.
• 03 noches Hostal habitaciones dobles matrimoniales y triple.
• Alimentación 3L, 3D, 3B.
• Rafting Sta. María.
• Transporte Waka Yupana – Sta. Teresa.
• Zip Line 2do día de 2.30 – 5:00 pm.
• Transporte Sta. Teresa - Lucmabamba.
• Ingreso Machu Picchu.
• Retorno By car o tren.
• Guía Profesional.

NO INCLUYE:

• Primer desayuno.
• Almuerzo/cena para el día 4.
• Aguas termales en Santa Teresa, opcional 10 soles.
• Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu, opcional US$12 por trayecto.
• Huayna Picchu (US$20) o Montaña Machu Picchu (US$20).

Precio Grupal
mínimo 4 personas
incluye guía profesional compartido
transporte turístico compartido
almuerzo compartido
Precio Normal $ 80 USD $60000 / persona
Precio Privado
mínimo 2 personas
incluye guía profesional privado
transporte turístico privado
almuerzo privado
Precio Normal $ 120 USD $-00 / persona
TOUR INCA JUNGLE + LLACTAPATA 4 DIAS Y 3 NOCHES
Desde:
$
600
USD
Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :)Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .