En el Valle Sagrado puedes encontrar muchos lugares para todos los gustos, como Ollantaytambo, Chinchero, Maras, Moray, Písac, y entre otros ademas de sus atractivos como sus iglesias, museos, lagunas, etct, ven junto a Machu Picchu Luxury y disfruta de una de las mejores experiencia de tu vida.

Visita la Iglesia de Urubamba

La iglesia de Urubamba se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de tal localidad. Por el año 1973 esta fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación y ya por el año de 1980 Patrimonio Inmueble Colonial del Cusco.

Este templo tiene como caracteristicas principal la forma de Cruz latina, su fachada de tres cuerpos, donde el cuerpo central está la puerta de madera terminando en un arco de medio punto, y en cuanto a la parte por dentro el altar mayor esta fabricado en madera, dorado y policromado, tiene tres cuerpos y en el cuerpo central se encuentra el tabernáculo forrado con planchas de plata labradas y decoradas con motivos de la fauna y flora del lugar.

Ver la Cervecería del Valle Sagrado

Algo para degustar y que nunca debe faltar en un viaje, son las infaltables cervezas artesanales o locales y esta cerverceria es de las mas conocidas y ricas a nivel nacional ya que anteriormente habia sido elegida como Mejor Cervecería Artesanal Peruana 2016 y 2017 en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales.

Esta cervecería se encuentra en la carretera Urubamba - Ollantaytambo, referencia al puente pachar, si vas en van lo más probable es que debas regresar de la misma forma pues no hay carros de servicio privado, tampoco uber, ni taxis, entonces lo recomendable es quedarse hasta las 8:00 pm para no pasar penurias quedandose atascado, ya que la Van pasa por esa hora.

cervezaValle - ¿ Qué hacer en el Valle Sagrado de los Incas ?
Cerveza Artesanal

Ir a las Cataratas de Perolniyoc

Estas famosas cataratas las podras encontrar en la comunidad de Socma del distrito de Ollantaytambo, que esta aproximadamente a 56 kilometros al norte de la ciudad de Cusco. En cuanto llegue su caminata en sí, durara aproximadamente 4 horas, a paso normal. Puede ser un poco más prolongado siempre que usted se detenga más tiempo por tomar cantidad de fotografías o si camina despacio mirando cada detalle del paisaje.

Las visitas se pueden hacer a lo largo de todo el año, con la diferencia de ver las cataratas con mayor volumen de agua cayendo en los meses entre enero y abril.

Adicionalmente durante esta temporada de lluvias, las plantaciones y toda la vegetación del campo están verdes y algunos ya florecidos. Es bonito verlo así.

El museo Inkary

Este museo magico podra encontrarlo en el kilómetro 53 de la carretera Cusco – Urubamba, exactamente en la provincia de Calca y suelen abrir de lunes a domingo y en el horario de 10 a.m. a 6 p.m. Este museo cuenta con ocho pabellones que son la ubicación geográfica, temporal y las representaciones artísticas de cada cultura.

Este museo se contruyo con el objetivo de mostrar y representar lo mejor de cada cultura, y tambien para que puedan conmemorar la combinación de civilizaciones e ideologías andinas, lo mas atractivo que se puede ver es una escultura de 11 metros de altura del Dios Wiracocha. 

Podemos encontrar tambienen sus salas a las culturas Chavín, Paracas, Moche, Nazca, Wari, Chimú y Los Incas. 

museoInkari2 1 - ¿ Qué hacer en el Valle Sagrado de los Incas ?
Museo Inkari

Visitar la Laguna de Yanacocha

Está ubicada en las montañas del valle Sagrado en el distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, dando inicio en la casa hacienda Huayocari, comprendiendo una caminata de 4 horas aproximadamente. Es una hermosa laguna cuyas aguas son de color negra rodeada de maravillosos paisajes naturales llenos de flora y fauna, ademas de que este atractivo natural, posee características peculiares, ya que por ejemplo el fondo de la laguna es de color negro, debido a la presencia de ticna negra y eso hace que se refleje en sus aguas a simple vista. 

La laguna es de 240 metros lineales con una profundidad de 14 metros, rodeada por su espectacular bosque de Qeuñas, apto para disfrutar del paisaje, hacer fotografías, organizar campamento.

Galeria

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :)Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .