Mapa de Sitio

Fortaleza de Sacsayhuaman (Saqsaywaman)

El centro arqueológico de Sacsayhuaman es un templo ceremonial inca conocido también como fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada a 2Km de la ciudad imperial del Cusco a una altura de 3600 m.s.n.m, además que abarca alrededor de 3093 hectáreas. Es uno de los centros arqueológicos más importante de las cercanías de la ciudad.

Historia sobre Sacsayhuaman

Durante tiempo de Imperios, Sacsayhuaman fue una de las obras mas importantes, fue asi que se empezó a construir por el año de 1450 bajo el orden y dominio del noveno inca “Pachacutek” ello con motivo a celebrar victorias de conquista, esta fortaleza incaica fue culiminada alrededor de 70 años después por el Inca Wayna Qapac.

¿ Cómo se construyó Sacsaywaman ?

Para el logro de este templo se requirieron alrededor de 20,000 hombres que llegaban desde diversos puntos del imperio, estos tuvieron que transportar enormes cantidades de piedra desde las diversas canteras de Waqoto, Muyna y Rumilqoqa. Adema de encajar estos bloques de piedra de manera perfecta, con el motivo de que no existiera ningun espacio entre los bloques, para lo cual realizaban pruebas pacientes con la finalidad de dejarlas ensambladas.

¿ Qué representa la fortaleza de Sacsayhuaman ?

Esta fortaleza representa una de las edificaciones más sorprendentes nunca antes vistas, además de las mejores visiones arquitectónicas que tuvo Pachakuteq, debido a su extensa amplitud y dificultad de construcción.

¿ Quién construyó la fortaleza de Sacsayhuaman ?

La fortaleza fue construida por el año 1450 en un lapso aproximado de 70 años. Iniciada por Pachakuteq y culminada por Wayna Qapac. Contruida con el fin de celebrar victorias de conquista de Tupac Yupanqui (hijo de Pachakuteq).

¿ Dónde se ubica el centro arqueológico de Sacsahuyaman ?

Sacsayhuaman se encuentra ubicada aproximadamente a 2 km del norte de la ciudad del Cusco.

Visitar la fortaleza de Sacsayhuaman Cusco

Para que usted pueda visitar la fortaleza de Sacsayhuaman por su cuenta puede tomar diversos medios de transporte, como contratar un servicio de taxi, en la cual con anterioridad puede visitar Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara.También puede tomar servicio colectivo en la calle puente Rosario, que está ubicada a una cuadra del Qoriqancha y tomar el servicio de Cristo blanco.

Ya en últimas instancias si lo tuyo es caminar, existe una alternativa para ti, lo primero que debe realizar es empacar lo necesario para su caminata, luego ubicarse en la plaza Nazarenas y empezar por la calle Pumacurco hasta llegar a la calle Don Bosko  hasta llegar  al parque arqueológico de Sacsayhuaman en el cual una vez ubicado alli es necesario que se identifique, lleve su pasaporte.

¿ Cuánto tiempo toma recorrer la fortaleza de Sacsayhuaman ?

Si esta interesado en recorrer el Sacsayhuaman, esto le tomara un aproximado de 30 a 45 minutos, en caso usted quiera visitar a la majestuosa estatua de Cristo Blanco y recorrer a profundidad lo que es el Sacsayhuaman, entonces le tomaria un aproximado entre 2o 3 horas.

¿ Qué ver en Sacsahuyaman ?

Los Torreones

Ubicados en la parte superior de los muros de zigzag( baluartes) eran conocidos como Muyuccmarca, Sallaqmarca y Paucarmarca. Anteriormente en este lugar yacia abundante cantidad de agua.

A la actualidad aun es posible encontrar los acueductos.

La Fortaleza

la fortaleza de esta construcción corresponde a la forma de un animal sagrado que viene a ser el puma que era un animal representativo del kay Paccha (guardian de las cosas terrenales). Lo mas llamativo en la fortaleza son los tres muros de piedra, las cuales sugieren la figura de una fortaleza

El templo de Sacsayhuaman

Muchas personas consideran que Saqsayhuaman es una fortaleza inca,pero en realidad  fue construido con un objetivo ceremonial y como templo del Sol.

Características de Sacsayhuaman

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :) Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .

Nuestras últimas aventuras con Machu picchu Luxury