Mapa de Sitio

Plaza de Armas del cusco

La plaza de armas de la ciudad del Cusco considerada una de las plazas más hermosas de América del sur, un lugar impactante. Te deslumbrará por su arquitectura colonial y edificios.

Destacan arquitecturas monumentales como la de la iglesia de compañia de Jesus y la 

Catedral, además que podrá encontrar tiendas de artesanía, hospedaje, bares, restaurantes.Un lugar realmente espectacular y difícil de perderse si usted se encuentra en la ciudad de Cusco.

 Historia de la Plaza de Armas de cusco

Esta hermosa plaza en tiempos incaicos fue un epicentro económico y político de muchas civilizaciones, pero antes de ello solía ser un lago que  después de un tiempo logró drenar todo el agua y este se convirtió en un valle fértil donde se dividió en 3 rios: Sipas Pucquio, Saphi y Tullumayo.

 la Plaza de Armas de cusco en el período de los incas

Fue el origen de Cusco como ciudad, era usado para intercambio de productos, ideas, costumbres, considerada mas como un mercado, en este periodo muchas construcciones pre incas fueron destruidas para dar la construccion de los palacios incas, tales como los palacios de Wiraqocha o Huayna Qapac, ademas de otras construcciones como el Yachay  Wasi, Suntur Wasi, Ushno.

 la Plaza de Armas de cusco en el período colonial

Este periodo se dio cuando los españoles invadieron a los incas, empezaron a reemplazar los palacios incas por casonas e iglesias coloniales, como por ejemplo el convento de Santa Catalina reemplazó al Accla Wasi, la compañía de Jesús reemplazó el palacio de Huayna Qapac, la catedral al palacio de Wiraqocha, ademas de que el Ushno fue reemplazado por la pileta de agua.

 la Plaza de Armas del cusco en la actualidad 

En la actualidad en la plaza se puede apreciar todavía mano incaica como la de la española, debido a que conserva muchos muros incas que se encuentran como cimientos para las construcciones de los edificios españoles. Además que aun sigue siendo un lugar para eventos especiales preincaicos y católicas

Qué puedes ver en la Plaza de Armas del cusco

Puedes apreciar los muros incaicos que en su mayoria se encuentran como cimientos de las construcciones españolas como la compaia de Jesus, la catedral, el convento de Santa Catalina, la pileta de agua, entre otros, ademas de restaurantes, tiendas de ropa originarias con tela de alpaca, entre otros.

visitar la pileta de Agua de la Plaza de Armas de cusco

Muchos turistas llegan a tomarse una foto con la fuente de agua mas visitada del Peru, la cual fue donada por la ciudad de Nueva York, ya que solo existen dos tipos de estas fuentes de agua, una que esta en Cusco y la otra en la misma ciudad de Nueva York, esto debido a que Cusco en el idioma Qosqo significa el centro del Universo y Nueva York es el centro de la Pangea, debido a ellos es que ambas ciudades comparten la misma pileta.

ver las iglesias alrededor de la plaza principal de cusco

Puede visitar las dos iglesias que se encuentran en la misma plaza que son la catedral y la iglesia de Jesuitas, interesantes para ser exploradas a profundidad.

almorzar en la Plaza de Armas de cusco

Una de las miles de razones por la que los turistas visitan Cusco es por ser rica en su gastronomía, usted puede encontrar diversos locales en plena ciudad del Cusco, encontrará de todo lo que guste, En Machu Picchu Luxury le recomendamos que elija un lugar con balcón para que pueda apreciar de la vista de la plaza, cuando esté degustando de alguno de sus platillos favoritos.

hacer un free Walking tour en la Plaza de Armas de cusco

Podría realizar una caminata libre, empezar por la plaza regocijos  y explorar todo sobre la plaza de armas, historia de sus muros, etc, algo realmente imperdible.

 Dónde está ubicado la Plaza de Armas de cusco 

Se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la ciudad.

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :) Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .

Nuestras últimas aventuras con Machu picchu Luxury