Museo de Arte Contemporaneo en Cusco

Uno de los museos en Cusco que posee tanto piezas modernas como clasicas. Fundada por el año 1995 gracias a la iniciativa y patrocinio del que en ese entonces fue su alcalde Daniel Estrada Perez y el apoyo de donacion de 100 obras de arte nacional e internacional. Cuenta con tres salas de exposición temporal en las que se exhiben pinturas, esculturas y piezas textiles de artistas locales contemporáneos, estas en el Palacio Municipal, tambien podemos encontrar una capilla de San Bernardo.

La obra mas antigua que tiene es la del óleo de Remigia Mendoza: "Río Vilcanota" (1897), ademas de otras mas de 280 obras. Cada año, este museo realiza más de cincuenta exposiciones temporales, donde destacan sus obras de pintura, textiles, obras plásticas y más.

museoFachada 1024x685 - Museo de Arte Contemporáneo en Cusco

Qué es el arte contemporáneo

Para poder entender un poco mas sobre el arte contemporaneo en Cusco, primero debemos entender a que nos referimos como "arte contemporaneo", y es que no es mas que solo al tipo de arte que abarca las formas de arte de nuestra era  producidas e interpretadas como un reflejo de la sociedad actual, es decir, originadas a partir del siglo XX.

En resumen es el arte de nuestro propio tiempo que se produce y manifiesta en el ahora, respondiendo a la conciencia cultural del momento, a su sociedad, a las necesidades conjuntas y en especial al espíritu de la época.

 Cuándo fue fundado el Museo de Arte contemporáneo de cusco

El museo de arte contemporaneo fue fundado por el año 1995 en el palacio municipal de la ciudad del Cusco, gracias a la iniciativa del que fue su alcalde Estrada Perez, ademas de la donacion de 100 obras que son de arte nacional e internacional por el coleccionista Luis Rivera Davalos. El importante aporte que se hizo para lograr la creación de este museo ha hecho que actualmente se registren casi trescientas piezas de arte.

Dónde Está ubicado el Museo de Arte contemporáneo

Se encuentra en el distrito, provincia y región del Cusco. Este museo se localiza exactamente en el Casco Histórico del Cusco (inmueble de la Municipalidad Provincial), a tan solo 1 cuadra de la plaza de armas de la ciudad frente de la plazoleta de Regocijo.

Horarios de entrada

El Museo está abierto todos los días de la semana Lunes a Sábado de 9:00 a.m - 6:30 p.m horas.

Cuánto cuesta ingresar al museo

La entrada para ingresar a este muso viene incluida en el boleto turistico, cabe recalcar que este boleto turistico tiene un costo aproximado de 22 dolares americanos que equivale a 86 soles peruanos, ademas que con este boleto usted podra ingresar a otros museos, como el de arte popular, al museo historico regional, Qoricancha, centro Qosqo de Arte Nativo, Inca Pachakuteq ademas de sitios arqueologicos como lo son el de valle sur en Tipon y Piquillacta.

 Imágenes sobre el Museo de Arte contemporáneo de cusco

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :)Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .