Mapa de Sitio

Historia del Cristo blanco de cusco

Se dice que en el tiempo que existian los incas, estos train tierras de diversos territorios que habian logrado conquistar y estos los depositaban en la montaña Puka Moqo, estas tierras provenientes de los 4 suyos se acumularon en gran cantidad. Este pudo haber respondido a un orden de culto sacro basado en el respeto profundo de los incas a la Pachamama o madre tierra, haciendo esto tal vez buscaron un lugar en el que se rindiera culto a la madre tierra sobre la que se iba expandiendo el imperio.

En el mismo lugar donde esta el Cristo blanco también cuenta con tres cruces de madera que son festejadas generalmente a inicios del mes de mayo, al ser este sitio un lugar de culto inca, la presencia de cruces en el lugar es más antigua que la del cristo blanco y esta viene aún  de la colonia española

Se dice que llegaron a Cusco migrantes árabe palestinos, estos personajes como refugiados se dedicaban al comercio, actividad en la que eran muy hábiles.

Despues de algunos años los hermanos Jasaui Facuse en agradecimiento por lo recibido de la ciudad imperial, iniciaron una colecta entre su colonia para donar esta estatua. El trabajo fue encargado al artista Cusqueño Olaza Allende quien trabajó cada una de los portes de lo que después sería el cristo blanco de Cusco, colocándose la primera piedra un 24 de junio del año 1944, construyéndose sobre una base de estructura metálica, sobre la que se ensamblaron las diversas partes de granito que se remataron finalmente con un acabado de yeso que le da el color característico que hasta ahora tiene.

Altura del Cristo blanco de cusco

El Cristo Blanco alcanza los 8 metros de altura y alza sus brazos en señal de protección en lo alto de la ciudad. 

Cómo llegar al mirador de Cristo blanco

Para poder llegar a este atractivo turistico usted puede tomar diversos medios, ya sean de caminatas, city tour, tomando taxi privado, o si hasta en movilidad colectiva

Ir al Cristo blanco en taxi

Desde cualquier punto del centro historico de la ciudad del Cusco usted puede tomar un taxi que lo llevará al Cristo Blanco, este tomara la ruta de la carretera Circunvalación o tambien la av Dos Bosco.

Su viaje sera un aproximado de 15 minutos con un precio de servicio que usted puede negociar con el mismo taxista que podria variar entre 2 o 3 dolares.

 ir caminando

Desde la Plaza de Armas usted debe subir en línea recta hacia el barrio de San Blas.

Seguidamente debe tomar las calles ‘Siete angelitos’ o ‘Atoqsayk’uchi’ hasta llegar a la pista principal. Finalmente, debe caminar por la pista hasta llegar al Cristo Blanco.

Usted podra demorar en el camino de trayecto un aproximado de 45 minutos o 1 hora.

 en movilidad colectiva

De alguna manera, esta es la manera mas economica para que pueda llegar a su destino, para ello usted debe ubicarse en el mercado Rosaspata, alli hay un paradero donde llegan los buses de las empresas ‘Señor del Huerto’ o ‘Cristo Blanco’, los cuales lo dejaran en su destino en aproximadamente 30 minutos. El precio por pagar solo es el de 1 sol peruano.

Tomando un recorrido privado con una agencia de viajes

Puede tomar un city tour con su agencia de viajes, y conocer ademas de esta maravilla otros lugares arqueologicos como Sacsayhuaman junto a otros importantes atractivos como, Tambomachay, Puca Pucara y Qenqo.

Dónde está ubicado el mirador de Cristo blanco

Esta famosa estatua se encuentra en la ciudad de Cusco, a una altura aproximada de 3400 metros s.n.m, sobre la montaña Puka Moqo, la cual es fácilmente visible desde el centro histórico. Específicamente es parte del parque arqueológico de Saqsayhuaman.

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :) Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .

Nuestras últimas aventuras con Machu picchu Luxury