Cusco Natural

Chocolates la Cholita

Chocolates Barberis by “La Cholita” es el resultado del constante trabajo de tres generaciones, que con mucha dedicación y pasión por el chocolate surge y trasciende como historia de tradición en el Cusco. Hace 60 años, Don Hugo Barberis, quien soñaba con transformar las materias primas de la región Cusco y proporcionarle un valor agregado; es entonces que empezó con la transformación de granos de cacao del Valle de La Convención – Cusco. Está pasión la inculco y compartió con su hijo Gustavo, quién por 30 años junto a su esposa Junia, decidieron continuar con la tradición del chocolate en la familia, desarrollando una nueva línea artesanal de chocolates del grano a la barra “bean to bar”. Es así que experimentaron nuevas combinaciones del chocolate con productos oriundos del Cusco, para que el publico local, nacional e internacional disfrute de los exquisitos sabores de una marca tradicional de chocolates del Cusco.

Chocolates Record

Chocolates RECORD es una marca de la visión de Balvino Baca Uscamayta, quien en 1950 llega a la ciudad del Cusco. Su proyección llegó más allá del proceso de producción ya que comenzó con el diseño y fabricación de equipo para la agroindustria del cacao, constituyendo así una de las primeras fábricas de chocolate de esa época, dándole un valor agregado por la aplicación de la ergonomía, logrando comodidad en sus trabajadores y como tal calidad y eficiencia. Para los años 60, con la experiencia adquirida, comienza la fabricación de sus propios equipos a base de automóviles, es por lo que en el logo de la empresa hay un auto sobre una pista hecha de chocolate la cual alude al rubro. En este periodo de tiempo la producción llegó a altos niveles debido a su gran aceptación en el mercado, es por ello que se llamó a la empresa “RECORD”, ya que eran el número 1 en el desayuno de los cusqueños. CHOCOLATES RECORD ha fortalecido por más de medio siglo su afán de ofrecer a sus clientes el mejor chocolate con un sabor irresistible, manteniendo altos estándares de calidad como resultado de máquinas y equipos personalizados a su necesidad incluso en muchos productos con cero por ciento de colesterol, así continuando con la tradición chocolatera se constituye formalmente la sociedad “Fábrica de Chocolates Record S.R.L.” un 28 de junio del 2004 conformado por el clan de la Familia Baca Olayunca.
Orgullosos de esta tradición los que hoy conformamos la segunda generación, estamos comprometidos a demostrar al mundo que Cusco, con su cacao chuncho de fino aroma y equipos de ingeniería propia, podemos elaborar los mejores chocolates y lograr un nuevo record.
A la fecha Chocolates Record se ha posicionado en gran parte del Perú y es una de las empresas más representativas del Cusco con sus productos bandera licor de cacao, chocolate relleno, niff de cacao, y chocolate en bollos.

Chocolates la Continental

Fabrica Pionera en la ciudad del Cusco, productora del mejor chocolate para taza de la región con la misma calidad y tradición desde 1938, si estas de viaje en nuestra ciudad no dejes de visitarnos en av. Apurimac 436 Cusco. T: 084 223141. en nuestro shop de la misma fábrica, regresa en el tiempo al respirar la tradición nos caracteriza.

ChocolatesContinental - Mejores tiendas de Chocolate en Cusco

Valicha productos Naturales

Mz N Lt 2 Int 502 Ur Huancaro Cusco - Cusco.

Inversiones Romina

INVERSIONES ROMINA CUSCO SAC especializada en ELABORACIÓN DE CACAO Y CHOCOLATE Y DE PRODUCTOS DE CONFITERÍA. Fue creada y fundada el 26/05/2021, registrada dentro de las sociedades mercantiles y comerciales como una SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.

Av. 3 Mza. C-6 Lote. 10
Urbanización: Larapa (Ultima Reja Verde de la Av. 3)
Distrito / Ciudad: San Jerónimo
Departamento: Cusco, Perú

El chocomuseo

En el centro de la ciudad de cusco tenemos 3 sedes (2 choco museos y una fabrica de chocolate), en donde podrás vivir una experiencia divertida y especial. En nuestros Chocomuseos podrás aprender todo el proceso de fabricación del chocolate, además de conocer todo sobre el grano del cacao, de su cultivo y de que clases existen en Peru; además de conocer su fascinante historia desde épocas precolombinas y su paso por los últimos siglos.

Pero no todo es aprender y descubrir en el choco museo también podrás vivir divertidas experiencias como participar el taller de granos a barra en donde podrás preparar y llevarte a tu casa tu propio chocolate desde los granos de caco aprendiendo todo el proceso; o la versión para niños en un mini taller en donde podrás hacerlo con los mas pequeños de la familia.

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :)Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .