Mapa de Sitio

Mercado de San Pedro historia

En la epoca Inca la zona que ocupa el mercado San Pedro conformaba un tramo de red de los caminos incas la cual comunica a la plaza de Cusco con toda la ciudad hacia la direccion del Contisuyo. Se dice que este mercado se ubicaba anteriormente en la explanada de lo que hoy en dia viene a ser la plaza San Francisco, y el espacio que ocupa hoy en dia el mercado San Pedro estaba ocupado por un antiguo matadero y huertos pertenecientes a la Orden de Santa Clara.

Por el año de 1925 se empezo a construir el actual mercado de San Pedro, esto por el arquitecto Gustavo Eiffel considerandose el mas antiguo de la ciudad y ya para el año 1950 se realizo una ampliacion debido al crecimiento poblacional.

 Mercado de San Pedro Cusco Ubicación

El mercado de San Pedro se encuentra ubicado en su centro histórico frente a la Plazoleta San Pedro y la calle Santa Clara.

 Cuántos años tiene el mercado de San Pedro cusco

El mercado San Pedro data desde años antes del siglo XX ya que se encontraba anteriormente en el que el dia de hoy es la plaza de San Francisco y la Plaza de Cusco, pero si nos remontamos a su actual ubicacion, diremo que el mercado San Pedro fue construido hace 97 años por el mismo arquitecto que contruyo la torre Eiffel.

Cómo llegar al mercado de San Pedro desde la Plaza de Armas de cusco

Si usted se encuentra en la plaza de armas del Cusco y quiere llegar a este famoso mercado para degustar algun tipo de platillo, comprar artesania, ropa.

  1. Primero debe de ubicar la iglesia de la Compañía de Jesús que esta a lado derecho de la Plaza de Armas del Cusco.
  2. Luego dirigirse al oeste y tomar como referencia el convento de la Merced, posterior a encontrar esta ubicación continuar de frente por la calle Marques hasta llegar al arco de Santa Clara.
  3. Seguidamente tiene que seguir de frente por la calle Santa Clara hasta llegar a toparse con una plazoleta y listo, usted llego sin ningun costo al mercado de San Pedro.

 Recomendaciones para comprar en el mercado San Pedro de cusco

Si se encuentra en el mercado San Pedro usted podra comprar toda clase de artesanías y prendas de vestir hechas de fibra de alpaca, joyas, polos, instrumentos musicales, sourvenirs a precios económicos.

Ademas de poder adquirir frutos y productos tipicos del Cusco, como el maiz morado, maiz blanco, kiwicha, alcachofa. Y si te interesa degustar algun platillo, los precios son muy comodos y economicos, podra degustar del ceviche, la papa a la huancaina, el chiriuchu, los jugos clasicos, entre otros.

No te puedes perder de esta experiencia alucinante.

Qué hacer en el mercado San Pedro

Usted en el mercado San Pedro puede comprar souvenirs, ponchos, las famosa llicllas o mantos, productos de consumo de la ciudad, consumir alimentos y jugos a un precio realmente comodos, ademas de la artesania, joyas, instrumentos tipicos musicales.

comprar comida

Puede encontrar platos de comida a precios realmente bajos, usted puede degustar del rico arroz a la cubana, ceviches, la papa a la huancaina, el infaltable chiriuchu y una variedad de platos, no te lo puedes perder!

comprar panes de la región de cusco

Puede comprar los ricos panes artesanales chuta, que tiene origen de Oropesa, muy deliciosos y recomendables y demandados por muchos clientes.

comprar granos de los Andes peruanos

Puede encontrar una gran variedad de granos como la kiwicha, la quinua , la infaltable cañihua para sus desayunos, lo deliciosos tarwis, y lo mejor a un precio super economico

tomar jugos de frutas naturales

Encontrara la seccion de jugueria y a muchas vendedoras que le daran el mejor trato que se haya imaginado ademas de encontrar cualquier variedad de jugos ricos y de todo tipo de precios.

comprar artesanías en el mercado San Pedro

Infaltable puede ser la artesania en el mercado San Pedro, allí usted podrá adquirir cerámicas, vestimenta con motivos andinos, ponchos de alpaca, máscaras, instrumentos musicales y todo tipo de suvenires. Además del mercado de San Pedro, el centro artesanal en la avenida El Sol de Cusco es el punto principal de venta de artesanías.

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :) Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .

Nuestras últimas aventuras con Machu picchu Luxury