El Valle Sagrado de los Incas se encuentra ubicado aproximadamente a 35 kilómetros de la ciudad del Cusco en una fértil área de ríos, montañas y campos donde los incas edificaron varios de sus principales templos y andenes. Ademas de que esta contiene una parte de la cuenca del rio Vilcanota entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo.

vallePrincipal - ¿ Dónde se ubica el Valle Sagrado de los Incas ?

Cómo llegar al Valle Sagrado de Los Incas

Este valle es extenso, abarca más de kilómetros de largo y comprende los pueblos de Pisac, Urubamba, Chinchero, Ollantaytambo y más. Para llegar allí deberá partir de la ciudad de Cusco en bus, auto, taxi o simplemente en un tour organizado.

Para llegar de Cusco al Valle Sagrado existen 2 rutas por carretera: 

Puede llegar a este destino mediante diversos medios de transporte, en Machu Picchu Luxury le detallamos como.

Autobus

Los autobuses salen todos los días desde Cusco hacia todas las ciudades del Valle Sagrado,

  1. para Llegar a Pisac en autobús le tomará aproximadamente 1 hora y cuesta 5 soles un aproximado de 2 dolares. Ya en Pisac puede continuar caminando para visitar los pueblos de Calca, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo.
  2. Llegar a Chinchero en autobús le tomará 45 minutos aproximadamente, su costo es de 4 soles un aproximado de 1.5 dolares. Ya en Chinchero, puede continuar visitando Maras, Urubamba, Yucay y Ollantaytambo.

Taxi

Una de las mejores alternativas, usted puede contratar uno en la calle Pavitos que se encuentra al costado del puente Grau o tambien en la calle puputi, el servicio le costara entre 60 soles un aproximado de 20 dolares.

Tour

Para unirse a un tour organizado y pueda recorrer todo el valle sagrado, estos tours inician en el pueblo de Pisac. Luego se dirigen a Urubamba, Ollantaytambo y, durante el viaje de retorno a Cusco, se visita el pueblo de Chinchero.

Una buena opción es elegir un tour privado, el cual le proporciona una mayor flexibilidad en los horarios y en el itinerario. El visitante podrá elegir en qué sitios desea pasar más tiempo.

Mapa del Valle Sagrado de los Incas

Galeria

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :)Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .