El plato de Cuy es la bandera representativa en cuanto a comida en las regiones andinas, y uno de los platos fuertes y deliciosos que se puede encontrar en la ciudad del Cusco, Usted puede degustar de este riquisimo plato en diversos lugares, como el Mercado San Pedro, el poblado de Tipon que sin duda es uno de los mejores en la preparacion del cuy al horno, muy recomendado por varios clientes ya que en este poblado hay una gran cantidad de cuyerias que ofrecen cuy al horno con un sabor único y delicioso.

¿ Qué es el Cuy ?

El cuy es una especie de roedor originario en Perú y Bolivia, y como ya anteriormente lo mencionamos estos roedores se encuentran en las regiones andinas. suelen llegar a pesar hasta 1 kg, viven en áreas abiertas y utilizan hoyos para ocultarse y protegerse.

En la actualidad se le cría para el consumo, ademas que otros suelen tenerlo como mascota, estos animales son herbívoros, por lo que el aporte de fibra en el alimento es indispensable.

cuy peruano 56a1a71f5f9b58b7d0c154d1 - Donde Comer Cuy en Cusco

Comer Cuy en el Mercado San Pedro de Cusco

Si usted quiere degustar de un riquisimo plato de cuy y a un bajo precio, entonces debe de visitar este mercado se encuentra ubicado en su centro histórico frente a la plazoleta San Pedro y la calle Santa Clara, estando alli usted puede dirigirse a la seccion comidas, donde ademas encontrara unos platillos diversos de la cultura cusqueña a precios realmente comodos. Podra degustar el chiriuchu que es el plato bandera del Cusco, como ademas diversas presentacion del plato de cuy como Cuy al horno, cuy chactado.

El plato de cuy esta aproximadamente a 12 dolares.

Comer cuy en Restaurants y Picanterías de Cusco

Si usted es de disfrutar un plato de comida tipico con comodidad y tranquilidad, ademas de querer disfrutar de shows en vivo, danzas tipicas mientras degusta de su platillo, existen otras alternativas que puede tomar que son la de restaurantes y picanterias cusqueñas.

Cuyería sabor Cusqueño

Aqui puede degustar de un casero cuy chactado o un generoso laing, ademas que ofrecen diversos platos de la region. Su sofisticado servicio es algo que estos restauradores saben cuidar.

La Cusqueñita

Picanteria tradicional con varias sedes en la ciudad del Cusco, podra degustar de los ricos cuyes al horno desde una comodidad excelente, ademas de poder apreciar las danzas tipicas de la ciudad en vivo,

Sabor Moqueguano

En esta cuyeria la comida peruana es exquisita. Asi que si eres de las personas exigentes en el gusto del paladar tienes que venir, te va a gustar su comida con un ambiente agradable, especialmente su generoso cuy chactado.

Sus platos bandera el cuy al horno y el chactado, suelen acabarse rapido , así que tienes que ir temprano o hacer reserva con anticipacion.

Pacahapapa

Con un lugar y atencion muy agradable, ademas de encontrar platos fuertes peruanos y que decir de su cuy al horno, muchos clientes califican este como de las mejores cocinas que hay en la ciudad del Cusco.

Imagenes

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :)Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .