Altitud de las diferentes provincias del Valle Sagrado

Altura de Pisaq

Pisac o Pisaq está ubicada en la provincia de Calca, a 30 km al este del Cusco. La versión más extendida acerca del origen de su nombre es que deriva del quechua p’isaqa, el nombre de una gallina muy parecida a la perdiz andina que es común en el lugar.

A 9 km del pueblo, subiendo por una serpenteante carretera se llega al complejo arqueológico de Pisac (1440 aproximadamente), a una altitud de 3,250 m, y desde allí las vistas hacia el valle son impresionantes. Esta localización demuestra la costumbre inca de construir los poblados en las partes altas de las montañas, dejando las tierras fértiles de los valles libres para la agricultura.

Altura de Calca

Calca se encuentra a una altitud de 2.900 m.s.n.m., y es rodeado por imponentes montañas, como el Nevado Pitusiray, con una altitud de 4.987 m.s.n.m. De acuerdo con el sistema religioso andino, esta montaña, junto con su dual, el Nevado Sawasiray, son consideradas entre las más importantes Montañas Sagradas o Divinidades, llamadas “Apus”, en la jurisdicción de Calca. Así mismo, dichos Apus son asociados con la reproducción de las plantas alimenticias y, por tanto, no sólo los agricultores de Calca los invocan, sino, también, los de otros lugares lejanos, en especial, en el área del sur Peruano. La etnografía y la etnohistoria reportan varios mitos y prácticas religiosas, relacionadas con estas montañas, remontándose sus orígenes a tiempos pre-hispánicos.

Altura de Ollantaytambo

Ollantaytambo se encuentra dentro de los principales atractivos turísticos que se tienen en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. Es uno de los mejores lugares para el turismo y los tours que pueden diversificarse por la inmensa gama de atractivos turísticos que contiene Ollantaytambo; con pintorescos lugares que conservan la belleza y distribución de épocas incaicas en sus calles y caminos empedrados donde usted podrá recorrer la ciudad y sus diferentes servicios como: hoteles, restaurantes, bares y playas de estacionamiento que guardan la misma simetría de épocas incaicas.
Además de los restos arqueológicos dentro de la ciudad, usted puede tomar a Ollantaytambo como la ruta de inicio hacia Machu Picchu, donde encontrará el antiguo Camino Inca que puede ser programado para dos días o cuatro días de caminata, y usted descansará en uno de los tantos hoteles y hostales de 1,2 y 3 estrellas que tiene Ollantaytambo.

El Parque Arqueológico de Ollantaytambo se ubica en la región del Cusco en la provincia de Urubamba, distrito de Ollantaytambo a 2.792 msnm. Fue declarado como tal mediante Resolución directoral Nacional Nº 395 en el año 2002.

Altura de Moray

Moray está ubicado a 53 Km. del Cusco, cuenta con una altitud de 3,385 msnm. aproximadamente 7 km. al suroeste de Maras se halla Moray el cual es un grupo arqueológico único en su género dentro de la región. Moray es un centro de depresiones u hoyos naturales gigantescos los cuales fueron utilizados para construir (en sus contornos) terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que es importante en el lugar y por tanto llama mucho la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, esa diferencia llega a tener hasta 15°C.

El hoyo mayor tiene una profundidad de 150 m. y el promedio de altura de los andenes es de 1.80 m. entre ellos.

Las estructuras encontradas en Moray son típicamente Incas, no obstante, algunos sugieren que se trata de estructuras anteriores; esto se puede notar principalmente en las terrazas inferiores. Se estima también que el fondo de Moray está sobre una formación rocosa natural muy porosa que facilita la filtración del agua hacia el interior de la tierra puesto que en el fondo de las depresiones no se producen inundaciones en las épocas de lluvia.

Altura de Chinchero

La capital es el poblado de Chinchero, situado a 3 754 msnm. A 28 kilómetros del Cuzco, en la provincia de Urubamba, departamento del Cuzco, y antes de llegar al Valle Sagrado de los Incas (y al río Urubamba) se encuentra el pueblo de Chinchero. El mercadillo de los domingos, que en su origen estuvo dominado por el trueque de productos entre los pobladores de la zona, en la actualidad es un atractivo turístico por la oferta de sus artesanías y textilería inca fabricados en el estilo precolombino.

Las importantes ruinas incaicas de la localidad fueron excavadas y restauradas por la Misión Arqueológica Española entre los años 1968 y 1970. Esas investigaciones dieron origen a varios volúmenes publicados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Altura de Huayllabamba

El distrito de Huayllabamba es uno de los siete que conforman la provincia de Urubamba, ubicada en el departamento del Cuzco en el Sur del Perú. Desde el punto de vista de la jerarquía eclesiástica está comprendida en la Arquidiócesis del Cusco. Oficialmente, el distrito de Huayllabamba fue creado el 2 de enero de 1857 por el conde de Peralta y posteriormente mediante ley dada en el gobierno del presidente Ramón Castilla. La capital es el poblado de Huayllabamba, situado a 2 868 m s.n.m.

Altura de Maras

El pueblo se fundó en los tiempos coloniales por Pedro Ortiz de Orué. Maras se ocupó cuando los ciudadanos de Cuzco se retiraron de los palacios incas en Cuzco y tuvieron que migrar hacia otros pueblos pequeños tales como es ahora Mara y Sebastián. En el pasado Maras fue un pueblito muy importante, tanto así que fue declarada “Villa de San Francisco de Asís” (Villa: pueblo que trae beneficios). Sin embargo hoy en día es un pueblo aislado y carece de una vida moderna.

Maras es una localidad peruana, capital del distrito homónimo ubicado en la provincia de Urubamba en el departamento del Cuzco. Se halla a 3300 m s. n. m. sobre una llanura que en el pasado fue una meseta.

Altura de Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más visitados en el mundo. Sin embargo, pocas personas saben que se ubica en la Cordillera de los Andes del Perú. En esa geografía es normal padecer del llamado ‘mal de altura’. Por eso es importante conocer la altitud de la Ciudad Inca y cada uno de sus atractivos turísticos. Machu Picchu se encuentra a una altitud de 7,972 pies o 2,430 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). A esa altitud no es frecuente padecer los síntomas del mal de altura.

Altura de Calca

Altura de Coya

El distrito de Coya es uno de los ocho distritos de la provincia de Calca, ubicada en el departamento de Cusco, bajo la administración el Gobierno regional del Cuzco, en el Perú. La provincia de Calca desde el punto de vista de la jerarquía eclesiástica está comprendida en la Arquidiócesis del Cusco.​ El distrito de Coya se encuentra a 2951 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

Altura de Lares

El distrito de Lares es uno de los ocho distritos de la provincia de Calca, ubicada en el departamento de Cusco, bajo la administración el Gobierno regional del Cuzco, en el Perú.

Las aguas termales de Lares es de 3 250 metros sobre el nivel del mar, actividad muy turístico donde las aguas alcanzan entre 36 y 44 grados. Hay 4 piscinas, el primero con una temperatura de 41 grados. Agua fría combinado entre el agua superficial y agua de manantial. Los otros 3 son alrededor de 38 grados. Natación recomendado para las infecciones, reumatismo, articulaciones y dolor muscular.

Altura de Lamay

El Distrito peruano de Lamay es uno de los ocho distritos de la Provincia de Calca, ubicada en el Departamento de Cusco, perteneciente a la Región Cusco, Perú. EL distrito de Lamay se ubica en la parte central sur de la provincia de calca, cuya capital del mismo nombre se encuentra en pleno valle sagrado de los Incas, bañado por el río vilcanota, sobre los 2946 msnm. y a 45 Km. de la ciudad del Cusco. El distrito de lamay posee diversos microclimas en toda su jurisdicción, por su geografía bastante variada por ejemplo en el sector de sapacto el frío es intenso; en cambio en la capital de distrito el clima es benigno, en Lamay como en todo los andes se puede distinguir dos épocas marcadas la de las lluvias y la de sequía.El distrito de Lamay esta bañado principalmente por el rio Carmen, además de su utilidad en la agricultura Lameña, otros riachuelos importantes son el Karampa, el Chuquibambilla y el Rakakay.

Altura de Taray

Taray es un distrito de la provincia de Calca, en el Cusco. Este distrito fue creado en el año 1964, cuando se encontrara a cargo de la presidencia Fernando Belaunde Terry. Taray, es un distrito atractivo para el visitante a causa de la hermosa campiña que posee y que se ve rodeada de una cadena de colinas que hacen que el escenario pareciera ser un edén en la tierra.

Entre los atractivos turístico que el visitante puede encontrar en el distrito de Taray se reconocen lugares como el Parque Temático de Camélidos Sudamericanos, llamado también Awanakancha; este parque, como su nombre indica, expone en su territorio a especies de camélidos como son las vicuñas, las llamas y las alpacas; en relación con estos animales, en dicho parque también se promueve la fabricación de productos textiles elaborados con la lana de estos especímenes; el espacio que abarca el Parque Temático brinda también al viajero la oportunidad de conocer y observar distintos sistemas de andenerías que se hallan construidos en el territorio. Taray se encuentra a 2968 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

Altura de San Salvador

El distrito de San Salvador es uno de los ocho distritos de la provincia de Calca, ubicada en el departamento de Cusco, bajo la administración el Gobierno regional del Cuzco. El distrito de San Salvador fue creado el 28 de febrero de 1946 mediante Ley No. 10415 dada en el gobierno del Presidente José Luis Bustamante y Rivero. La capital es el poblado de San Salvador, situado a 3 020 msnm.

Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :)Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .