Mapa de Sitio

City Tour en Cusco 1 día | Cusco

Full Day | Precios desde $ _ USD
Reservar Tour City Tour
Home » Tours en Cusco PE

City Tour en Cusco 1 día

Durante este tour usted visitará los centros arqueológicos más cercanos a la ciudad del Cusco, en compañía de un guía calificado y con el mejor servicio de transporte.

Descripción del Tour
Itinerario Completo
Precio
Descargar Tour en PDF
Download Brochure

Descripción breve City Tour en Cusco 1 día

El city tour es el indicado para empezar su visita en la ciudad del Cusco ya que solo dura medio día y no requiere de mucha exigencia física.

Es el tour ideal para comenzar su aventura en la ciudad imperial ya que le ayudará a tener una mejor adaptación al clima y a la altura del Cusco.

Durante este tour usted visitará los centros arqueológicos más cercanos a la ciudad del Cusco, en compañía de un guía calificado y con el mejor servicio de transporte.

Itinerario Resumen

13:40 | Recojo de su Hotel

Lo recogeremos de su hotel entre 15 a 20 minutos antes del inicio de su tour. 

14:00 | Qoricancha

El Qoricancha es la primera parada del tour, visitará las salas incas en compañía de su guía. Al finalizar el recorrido será trasladado en movilidad turística hasta Sacsayhuaman

15:30 | Sacsayhuaman

Saqsayhuaman es el complejo arqueológico más grande que visitará durante el city tour, en este espacio podrá recorrer el sitio en compañía de su guía, quien les dará la explicación del lugar y seguidamente continuará a Q’enqo.

16:20 | Q’enqo

Q’enqo es un espacio ceremonial pequeño, que consta de una pequeña cueva con trabajos incas internos, su guía le acompañará a recorrer el espacio y después continuarán a Tambomachay

16:50 | Tambomachay

Tambomachay es uno de los puntos más alejados del recorrido, aquí no solo podrá ver la belleza del trabajo inca si no que también podrá ver las plantas nativas del Cusco que rodean el camino.

17:30 | Puca Pucara

Después de visitar Tambomachay  y justo al frente este espacio arqueológico se encuentra Puca Pucara, un pequeño espacio ceremonial administrativo donde podrá ver otro tipo de mampostería inca, en compañía de su guía quien le dará la historia del lugar.

18:30 | República del Pisco

Terminando el recorrido, usted podrá visitar La República del Pisco, a una cuadra de la Plaza de Armas, donde si usted lo desea podrá degustar de las bebidas más representativas del Perú así como platillos típicos de la gastronomía cusqueña.

Itinerario City Tour en Cusco 1 día

Itinerario Completo

El recorrido del city tour inicia a las 13:40 hrs, nuestro guía y/o transfer se dirigira a su hotel para poder recogerlo y hacerle entrega de su Boleto Turístico, es importante que conserve el boleto ya que este es el único que le da acceso a los lugares que visitará, recuerde  también llevar ropa y calzado cómodo para el tour así como portar siempre su documento de identidad (Pasaporte, DNI, Carnet de extranjería, etc), ya que estos son necesarios para poder ingresar a los complejos arqueológicos.

Para iniciar el tour, el primer lugar a visitar es el Templo del Qoricancha o Templo del Sol,  en este lugar usted podrá recorrer las antiguas salas en las que se rendía culto al Sol, la Luna el Rayo entre otros, un maravilloso complejo arquitectónico donde el arte inca y el arte europeo se fusionan, el recorrido en el Qoricancha dura alrededor de 40 minutos, después de esto abordarán el transporte turístico que los trasladara a Saqsayhuaman.

El sitio arqueológico de Saqsayhuaman, es el segundo punto a visitar, y es el más grande de todos, en este punto debe presentar su documento de identidad (Pasaporte, DNI, Carnet de extranjería, etc) y el boleto Turístico, en compañía de su guía iniciará un recorrido a lo largo del complejo de alrededor de 50 minutos. 

Seguidamente al concluir con la visita a Sacsayhuaman, continuarán el viaje en la movilidad hasta Qenqo, este es un espacio ceremonial en el cual usted podrá ver el trabajo inca en el interior de una formación rocosa, en medio de un pequeño laberinto de rocas, su guía les dará la explicación respectiva y tendrán un momento libre para las fotos.

Continuando con el tour el siguiente punto de visita es Tambomachay, el templo del Agua, es un punto donde caminara un poco más que en los anteriores sitios, pero en recompensa también podrá ver y disfrutar de los árboles de queñua que rodean el lugar, así como las alpacas que tranquilamente pastan en los alrededores, después de una pequeña caminata podrá apreciar el hermoso trabajo de las fuentes incas, y la canalización del agua, aquí también tendrá tiempo libre para poder tomar fotos y continuará a Puca pucara.

El último punto arqueológico que se visita durante el city tour es PucaPucara, se trata de un punto de control administrativo que está ubicado justo al frente de Tambomachay, su guía lo acompañará a recorrer este lugar y después de darle la explicación sobre Puca Pucara, retornan a la ciudad del Cusco.

El último punto de visita es en La República del Pisco, ubicada a tan solo una cuadra de la plaza de armas, donde podrá pasar a degustar de la bebida más representativa del perú, un buen Pisco Sour para coronar el día, adicionalmente encontrará una amplia carta de platillos tradicionales del Cusco.

Incluye 

El servicio de city tour le incluye los siguientes ítems:

  • Guia Certificado y profesional en idioma inglés y español
  • Transporte turístico
  • Boleto de ingreso a todos los complejos arqueológicos
  • Asistencia personalizada durante todo el tour

No incluye

  • No incluye alimentos ni bebidas

nuestra galeria City Tour en Cusco 1 día

City Tour en Cusco 1 día
Desde:
$
_
USD
Agencia de Viajes Machupicchu Luxury
Aldo Manuel
Aldo Manuel
2022-08-29
Nuestro guía Roger nos hizo llegar a la cima de la 🏔 7 colores tocando su quena Gran recuerdo!!! Una experiencia inolvidable!!! Gracias por el gran servicio y atenciones mi esposa y yo logramos cumplir nuestro sueños de llegar a Machupichu, 🏔 7 colores y todo las ruinas de mi querido Cuzco.
Erik Terwiel
Erik Terwiel
2022-06-16
Great Service Bryan Diaz was very helpful with booking our bus tickets from Cusco to La Paz. He was able to get a route that was better than originally agreed upon and he personally delivered the tickets to the location we were at.
María Rita
María Rita
2022-06-10
TOTALMENTE RECOMENDADO! Y SI VIAJAS SOLA/O TAMBIÉN! YA NO TE PREOCUPES POR QUIÉN TE VA A TOMAR LAS FOTOS! Excelentes guías, resuelven todas tus dudas, están disponibles siempre para cualquier consulta que tengas respecto al tour, clima, que llevar que no, etc... me lo recomendaron y con ellos seguí realizando los demás tour que tenía planeado y sobre todo EXCELENTE TRATO HUMANO! resalto a Bryan que hasta el día de hoy (a pesar que fui a Cusco en Dic 2021), en algunas ocasiones le he vuelto a preguntar respecto a diferentes actividades por hacer en Cusco y me responde con la misma cordialidad desde que me comuniqué con él el 1er día... y a todo esto, si viajas sola/o los guías toman BUENÍSIMAS FOTOS!! te indican los mejores spots para las fotos y tienen mucha paciencia (lo dice una mujer que es loquita foto :) Así que sin duda alguna retornaré a ellos el día que regrese a Cusco :)
Reichel26
Reichel26
2022-04-08
Mejor experiencia 10 de 10 ✨ Fue de las experiencias más hermosas que tuve, Machupicchu hermoso y la calidad de atención excelente 100% recomendado
Vacationer720833
Vacationer720833
2022-03-31
Quedamos muy satisfechos Excelente servicio, buen trato, puntualidad, personas amables y cumplieron con todo lo prometido ...recomendado!!
lucy saman
lucy saman
2022-03-31
Exelente atención, puntualidad Muy recomendado, me agrado la atención desde la llegada, siempre atentos con los pasajeros, todos los tours a tiempo, pendientes de todo y muy serviciales, cada tour q tuve la pasé increíble muchas gracias por estos lindos momentos que pase con mi familia
Harry C
Harry C
2022-03-30
Atencion de calidad muy buena la atencion, siempre amables, puntuales y el servicio de calidad, son profesionales en su trabajo y siempre estan al tanto de lo que uno pueda necesitar. Maravilloso e inolvidable viaje podria repetirlo una y otra vez , realmente fue una experiencia que nunca olvidare. Gracias
Erick lopez
Erick lopez
2022-03-30
Seguridad y calidad Recomendado desde el inicio del tour hasta el final todos responsables con los horarios y la calidad de servicio .

Nuestras últimas aventuras con Machu picchu Luxury